Taller Artesanos Guardabosques de Tierralta – Córdoba – (Colombia)

19 10 2008

Desde el mes de febrero de 2008 comenzó la capacitación en el oficio del cacho (cuerno), gracias a un proyecto del Programa Presidencial contra Cultivos Ilícitos que adelanta Acción Social, una entidad del gobierno nacional.

Los productos que elaboró son bisutería y accesorios.

Nosotros en el taller hacemos todo el proceso desde comprar el cacho (cuerno) de res hasta desmadrarlo (limpiarlo) y realizar los productos con la maquinas y herramientas que nos dio Acción Social.

¿Cómo comercializas tus productos?Los productos los hemos comercializado en ferias regionales hasta el momento. Aún no están en almacenes.
En el mes de diciembre participaremos en Expoartesanías, una feria muy importante de artesanos que se realiza en Bogotá, la capital de Colombia.

¿Qué te ha animado a inscribirte en el Congreso de Toledo?
En realidad no conocía del Congreso, pero gracias a mi participación en un curso de asociaciones organizado por la Fundación para la Innovación de la Artesanía (fundearte.org) en el mes de septiembre de 2008 fue elegida para participar.

¿Qué esperas aprender, que quisieras llevarte de Toledo?
Espero aprender sobre las tendencias para poderlo implementar en diseños de cacho (cuerno). Quiero conocer mucha gente y contarles de mi proyecto. Espero que les den ganas de apoyarnos e invitarnos a otros eventos

¿Tienes página web?
No. Pero tenemos un teléfono celular: 573205124560. A partir del mes de diciembre de este año, Acción Social va a poner el catalogo de nosotros y otros artesanos de este proyecto. La pagina donde estará será www.accionsocial.gov.co

¿Quieres mostrar tu correo por si algún otro participante quiere contactar contigo?
Si, se puede contactar a través de Angie Mogollón de Acción Social y ella nos envía los mensajes a donde nosotros vivimos -allá no hay Internet cerca-. Su mail es amogollon@accionsocial.gov.co

¿Quieres decirnos algo mas?
Me gustaría enterarme de los programas de capacitación que tengan para artesanos para que podamos aplicar.

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: