Susana Aparicio Ortiz – Barcelona

26 09 2008

 

Llevo 20 años trabajando como artesana profesional.

Comencé trabajando el metal y durante 11 años formé parte del Taller el Codo de Madrid, que mas tarde se convirtió en CS,CB. La formación como orfebre y joyera fue a base de trabajar directamente, leer libros, e intercambiar técnicas con otros compañeros del oficio.

En 1998 comencé a formarme en las técnicas del vidrio en caliente y en 2000 me independicé y fundé mi propio taller de vidrio. Desde entonces no he dejado de formarme en diversos oficios del vidrio. También en 2000 comencé a impartir cursos de formación en vidrio, invitada por la Fundación Centro Nacional del Vidrio de la Granja (www.fcnv.es) y desde ese momento la enseñanza se ha convertido en una de mis principales actividades, para lo que estoy en continuo reciclaje, habiendo impartido cursos de formación en la Fundación Centro del Vidrio de Barcelona, en el Centro de Artesanía y Diseño de Lugo, en el Centro Regional de Artesanía de Castilla y León, y en el CENTRAD (Coimbra,-Portugal).

La línea de productos que elaboro es muy amplia: desde joyería, hasta objetos, decoración de interiores, escultura e instalaciones. El límite es mi imaginación.

Independientemente de mi actividad como “creadora de cosas bonitas”. Participo activamente en el movimiento asociativo desde 1992, habiendo ocupado cargos de responsabilidad en las dos Asociaciones a las que he pertenecido, así como en la Organización de Artesanos de España.

Soy corresponsal de Oficioyarte desde su creación. He colaborado con “Hecho a Mano” “Tu Artesanía Exclusiva” y “LOOKdeBOOK, Revista de Arte Contemporáneo”. La colaboración editorial más relevante fue la realizada con Carles Codina para su libro “Nueva Joyería” de la Editorial Parramon, en la que desarrollé ampliamente la forma de trabajar el vidrio al soplete

También compagino estas actividades con la Gestión Cultural Independiente, comisarían do para Instituciones y Galerías, exposiciones de otros artesanos y artistas tanto de España como de otros países, a través de Fila5-arte, desde la que promuevo y apoyo diversos movimientos creativos.

¿Cómo comercializas tus productos?
A través de Ferias de Venta al Mayor.

¿Qué te ha animado a inscribirte en el Congreso de Toledo?
Mi constante interés por las nuevas tecnologías.

¿Qué esperas aprender, que quisieras llevarte de Toledo?
Solo espero observar. Las conclusiones y lo que me lleve lo sabré una vez concluido en Congreso.

¿Tienes página web?
www.fila5.com

¿Quieres mostrar tu correo por si algún otro participante quiere contactar contigo?
sussanglass@hotmail.com

 

 

 

 

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: