Carmen Montes – el migayu – Nava (Asturias)

26 09 2008


Ceramista, con 20 años de oficio, no quiero quedar quedar quieta, eso trae telas de araña y maniaticuras, con lo cual procuro abrir ventanas,formarme, hacer cursos (a veces de lo mas variopinto), compartir taller, colaborar con otros artesanos, para que el aire cuele y traiga gente que aún compartiendo mi oficio lo enfrenta a su manera, eso me pone las pilas.

los trabajos del taller son varios. !Me encantan los múrales!, regalos de empresa,pero hay un producto estrella en mi taller: niñas negritas, que son mas fuertes que yo, por mas que las quiero “aparcar” un poco, son un reclamo tal que cuando me doy cuenta ya estoy de nuevo con ellas, tienen el poder de eclipsar a todas las demás cosas que hago, cosa muy positiva , a veces, que no siempre.

¿Cómo comercializas tus productos?
En tiendas de artesanía, de regalo. En el taller. En Ferias.

¿Que te ha animado a inscribirte en el Congreso de Toledo?
Eso lo tengo clarísimo, soy suuuuuuuuuuperpatosa con mi amigo el ordenador, y para no acabar odiándolo, lo mejor es ver, escuchar, y aprender que amplios campos se abren para todos, como se aplican los distintos  programas ya sean de diseño, de contabilidad…..

Así que bebiendo del entusiasmo de los distintos ponentes, acabo por pensar que no es imposible, que quizás pueda llegar a un equilibrio con esta maquina muchas veces “infernal” y lograr una larga “cordialidad”, para así poder sentarme frente a la pantalla y extraerle con comodidad y relax todo ese mundo enorme que ofrece y nos pone al alcance de las manos.

¿Qué esperas aprender, que quisieras llevarte de Toledo?
Quiero aprender lo que me puedan enseñar.
¿De Toledo? El color, el aroma, la compañía de gente con ganas de diálogo, risas, comidas compartidas, sentir que nos movemos, que buscamos, traer en la cabeza algún interrogante,  comunicación, intercambio, complicidad, respeto.
!Caray! ¿será mucho pedir?

¿Tienes página web?
www.elmigayu.com

¿Quieres mostrar tu correo por si algún otro participante quiere contactar contigo?
carmen@elmigayu.com

¿Quieres decirnos algo mas?
Ya no, contestar estas preguntas aparentemente sencillas, me pone nerviosa. Nunca sé si voy corta o larga asi que me lanzo sin parar, ni reeleer porque sino lo borro todo y apaga y vámonos.
Ciao.

 


 

 

 

 

Acciones

Information




